Sangre en las heces de los perros | Articulos de Perros


Sangre en las heces de los perros


¿5 estrellas?


La hematoquecia es la presencia de sangre en las heces. No solamente se observa la presencia de abundantes coágulos, sino que además el perro afectado hará mucho esfuerzo para poder defecar. A la menor manifestación de estos síntomas es importante concurrir a un veterinario de confianza, puesto que se puede deber a graves trastornos gastrointestinales.


Sin embargo, una infección gastrointestinal no es la única causa por la que nuestro perro puede sufrir hematoquecia. También puede tratarse de ciertas infecciones bacterianas, alergias a determinados alimentos, diferentes parásitos intestinales como la tiña, interrupción del colon o recto debido a fracturas en el área de la pelvis o alguna inflamación de los sacos anales.



También puede deberse a la presencia de un tumor benigno o maligno en el abdomen, o a otros trastornos de suma gravedad en el organismo de nuestro perro. Es por ello que, atendiendo al cuidado de la salud de nuestro perro, acudiremos inmediatamente a un veterinario que pueda indicar un tratamiento específico.


El especialista determinará si se recurre al suministro de medicamentos, corticoides, enemas de limpieza o una intervención quirúrgica. Todo dependerá de las causas y la gravedad del cuadro.


Suscribirme por Email al Blog

Ana dice:

Hola, queria preguntar algo.
Mi perra cada vez que no come a sus horas, hace popo acompañada de sangre e incluso coagulos, pero cuando le damos otra vez de comer a sus horas su popo es normal. Ella tiende mucho a comer tulipanes (flores) habra algun daño por eso?
Que enfermedad tiene mi perra?