Tratamientos Básicos para las Pulgas

Tratamientos Básicos para las Pulgas

Cualquier mascota que sufre una invasión de pulgas se merece una atención especial para su eliminación.

Puesto que las pulgas necesitan calor para sobrevivir, por lo general eligen lugares cálidos en los que se pueden ocultar como por ejemplo:

  • la piel de los perros y los gatos
  • alfombras gruesas
  • ropa de cama
  • o incluso el cabello de los humanos.

Es por ello que ante esta situación, la eliminación debe abarcar todos los lugares donde sería posible encontrar más pulgas.

Cómo Eliminar las Pulgas de tu Mascota y Hogar

  • El tratamiento de la piel de las mascotas puede realizarse mediante varias opciones, las cuales incluyen el uso de un peine para pulgas, champú y otros productos especialmente diseñados para la eliminación de las pulgas, productos en polvo, collares anti-pulgas, entre otros. Dependiendo de la gravedad de la afección se pueden utilizar varios métodos a la vez.
  • En el interior del hogar se pueden encontrar pulgas en las alfombras, en cuyo caso debemos hacer un proceso de limpieza aparte. No basta sólo con eliminar las pulgas del cuerpo de nuestra mascota, sino que además debemos limpiar las alfombras y todo tipo de elemento que pudiera contener más pulgas. Para ello podemos utilizar en primera instancia una aspiradora para quitar todos los huevos. Luego la lavamos con un producto especial contra las pulgas.
  • Si en algún momento comenzamos a tener síntomas de picazón, es muy probable que las pulgas hayan invadido también nuestro cuerpo. Si bien no es muy común, esto puede ocurrir.

La base de una buena prevención es la higiene y la utilización de productos especiales para eliminar las pulgas por completo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.