¿Cómo adiestrar a un perro fácilmente en casa?

El sueño de toda persona que tiene un perro es que aprenda por si mismo a hacer todo solito, pero esto no pasa porque al igual que los bebés para que aprendan somos nosotros mismos los que tenemos que ir enseñándolos poco a poco y si lo haces mal, luego te tocará intentar corregir sus malas conductas.

adiestrar-perro

Es por ello que lo mejor es empezar a adiestrar a nuestro perro en casa es hacerlo  desde que es un cachorro, aunque también debes de tener en cuenta que no todas las razas son iguales. Los pastores alemanes por ejemplo con un par de lecciones suelen aprender las cosas básicas, por el contrario, razas como las de los beagles suelen ser más torpes porque siempre van a su bola y nos costará mucho más tiempo que aprendan.

Obviamente siempre hay excepciones puede que tengas un beagle y aprenda rápidamente, pero no suele ser lo habitual. En mi experiencia os puedo contar que tengo dos beagles y suelen hacerse bastante los sordos, aunque te estén oyendo a la perfección, por el contrario, también tengo una pastora alemana que con decirle las cosas 2 – 3 veces las aprende para siempre, incluso sin hablarles solo con que le hagas un pequeño gesto ya sabe que es lo que tiene que hacer.

Por ello, según la raza de perro que tengas debes de tener en cuenta que quizás necesites mucho tiempo para empezar a ver buenos resultados.

Consejos para adiestrar a un perro en casa:

Los premios:

Esta es la forma más sencilla de enseñarlos. Por ejemplo, empieza pidiéndole la mano, si te la da le das su premio de lo contrario no le des nada, aunque te de pena no le des premio o de lo contrario nunca conseguirás que aprenda.

No lo castigues:

Son muchas las personas con mentes antiguas que siguen pensando que los animales solo aprenden a base de golpes o castigos y esto es un error muy grande. Si haces esto solo te cogerá miedo y con miedo no va a aprender.

No lo aburras:

Cada día intenta enseñarle algo nuevo y reforzar lo del día anterior durante unos 10 – 20 minutos, no lo tortures con más tiempo porque se aburrirá y perderá todo el interés por aprender.

Cuidado con los objetivos:

Si es un cachorro no puedes pedirle grandes cosas, simplemente con que espere a que le pongas la comida, te de la mano o se acueste es más que suficiente, ya irá aprendiendo más cosas a medida que vaya creciendo.

Su nombre:

Llámalo siempre por su nombre, simplemente según el tono en que se lo digas el entenderá que estas enfadado o se lo estás diciendo con cariño.

Paciencia:

Esto es sin duda lo más importante, si tú tienes poca paciencia no esperes que el perro aprenda, aunque te cueste intenta sacar la paciencia y verás cómo poco a poco aprenderá y tendrás un perro la mar de educado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí