El adiestramiento mediante clicker es una forma rápida y cómoda para enseñar a los dueños de los perros a adiestrarles sin que estos tengan ninguna experiencia prévia. El clicker es un aparato pequeño como una caja, que cuando lo aprietas hace “Click” y ese sonido es el que utilizamos para enseñar al animal a obedecer nuestras órdenes y aprender a adiestrar a tu perro.
Para adiestrar mediante el clicker a nuestro perro, debemos enseñarle a asociar ese sonido a algo agradable como son los premios en forma de comida, cada vez que ejecutemos una orden apretaremos el clicker y si el perro lo hace bien le premiaremos con una golosina. Conforme vayamos repitiendo el ejercicio tu perro directamente asociará que el click significa que lo ha hecho bien y que por ello recibirá un premio. Algunos adiestradores antes de dar la orden esperan a que haga bien lo que queremos y luego incluyen la orden de esta manera se consigue que d euna cosa natural el perro acabe aprendiendo la orden
Con el clicker captamos su atencion, que al fin y al cabo es lo principal en todo adiestramiento.
Es un sistema muy ventajoso para el adiestramiento dado que evita en todo momento la violencia fisica y permite al perro que mediante acciones habituales como es sentarse, tumbarse o venir donde está el amo, acaben siendo reconocidas como ordenes de conducta.
Aqui os dejamos un video del metodo de adiestramiento por clicker, que se basa en adiestrar al perro mediante refuerzo positivo: