Cómo combatir la halitosis o mal aliento de tu perro

0

 

Puede ocurrir que tu perro tenga mal aliento en algún momento. Esta condición se denomina halitosis, y generalmente ocurre porque quedan restos de la última comida ingerida entre los dientes. Es verdad que los perros no tienen un aliento muy agradable, pero tampoco debería ser muy feo. Si esto ocurre, seguramente la está padeciendo.

Pero la causa mencionada no es la única. También un perro puede tener halitosis provocada por la acumulación de sarro, caries, o por algún problema estomacal. Es importante importante mantener la higiene bucal de tu mascota, pero si aún así continúa el mal aliento, deberías consultar con urgencia a un veterinario.

El primer paso para combatir el mal aliento será acostumbrar al perro a realizarse una higiene bucal al menos dos veces por semana. Para que reaccione de la mejor manera es ideal realizar esta limpieza desde sus primeros meses de vida. Se pueden conseguir productos especiales para perros como dentífrico y cepillos dentales.

En cuanto a la alimentación, ciertos productos crujientes como la zanahoria y la manzana pueden ayudar a refrescar el aliento. Lo que debes evitar es darle alimentos pegajosos como la mantequilla y el hígado, puesto que seguramente quedarán restos entre los dientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here