Las pulgas son pequeños insectos de color marrón oscuro que se alimentan chupando sangre. La pulga puede dar saltos enormes y con su impresionante sistema bucal de succión es capaz de estar incluso un mes chupando interrumpidamente sangre de un perro.
Las pulgas no causan más que molestia y picazón. Sin embargo, existen algunas enfermedades serias que pueden ser transmitidas por las pulgas: por ejemplo, la dermatitis alérgica, los vermes del corazón (gusanos parásitos), la teniasis (enfermedad parasitaria intestinal) e, incluso, la peste bubónica.
Hay varios productos en el mercado para eliminar las pulgas de nuestro perro: Frontline, collares antipulgas, spays, lociones… Sin embargo, algunos de estos tratamientos pueden causar algunos problemas a nuestra mascota. Por eso, un método alternativo es utilizar hierbas naturales contra las pulgas.
La camomilla, lavanda y el cilantro resultan excelentes repelentes contra pulgas. Es aconsejable plantar estas hierbas en el jardín o en maceteros para proteger un poco la casa.
Masajear a nuestra mascota con aceite de eucalipto o con una infusión de agua hirviendo y cáscaras de naranja, una vez se enfrie también es un método natural y efectivo.
Seguro que estas ideas naturales te ayudan a mantener a raya a esos bichitos tan molestos para tu perro.
También te puede interesar: Porque mi perro no debe comer chocolate
porque mi perro tiene piojiyos
Tengo un perro policia y piso de madera.
He logrado combatir las pulgas del piso de madera labando con un chorro de detergente y media botella de alcohol en agua caliente labando los pisos con un trapo.Pero es dificil con el perro a paesar de que le colocamos antipulgas cada 2 semanas .que mas puedo hacer?