Una buena nutrición y una dieta equilibrada son dos elementos esenciales para la buena salud de cualquier perro. La combinación de agua fresca y limpia con alimentos de calidad logrará satisfacer sus necesidades de energía. La mayoría de los productos alimenticios para perros están elaborados a base de soja, maíz o arroz, y dependiendo de la marca podemos encontrar alimentos que utilizan como ingrediente esencial carne, pollo o pescado.
Un pensamiento común entre aquellos que tienen perros, y en especial cuando son varias mascotas, es que el costo de alimentos de calidad resultará muy alto. Sin embargo esto es falso, puesto que al ser de mejor calidad son más completos y concentrados, por lo que los animales comen en menores cantidades.
Para elegir la comida de nuestros perros tenemos que tener en cuenta determinados detalles. El primero de ellos es leer atentamente la etiqueta del envase para certificar su buena calidad. Optaremos por el tipo de producto teniendo en cuenta las preferencias de nuestra mascota. Puede tratarse de alimentos secos, semi-húmedos o enlatados.
También debemos tener en cuenta la edad de nuestro perro al elegir su alimento. En el mercado podemos encontrar varias opciones de comida para cachorros, para perros adultos y también para los mayores.