El amor y el cariño en los perros

0

Nuestras mascotas nos aman, y eso se nota a través de su mirada. Pocos animales son tan sociables como los perros, los cuales nos demuestran de muchas formas que efectivamente ellos son el mejor amigo de la raza humana. Un perro siempre está en constante comunicación con su familia y lo cierto es que generalmente se hacen entender bastante bien, tanto es así que muchas veces consideramos que solo les hace falta hablar.

Cuando se acurruca, se hace un rollito o se tira a lo ancho a tu lado es su manera de decirte que confía en ti, ya que son animales que duermen en manada en busca de protección y calor. De ahí que, ante sus ‘técnicas persuasivas perrunas’, a veces sea completamente imposible decirles que se bajen de la cama. Tu calor significa el mundo para él.

Tu perro moverá su cola cuando te ve, por cualquier motivo. Esa es una señal infalible. Además, aunque te parezca imposible, también te sonríe. Al parecer, la convivencia con nosotros ha hecho que, por imitación, los perros esbocen sonrisas. No es fácil de reconocer, pero si te fijas bien podrás ver que al sonreír tu perro pronuncia más el gesto de su boca hacia las orejas. Podríamos decir que es una sonrisa de oreja a oreja. También a tu perro le encanta pasar tiempo contigo y por eso le encantan vuestros juegos. No deja pasar la ocasión para jugar, por eso es frecuente que te lleve su juguete favorito. Además de querer jugar, te está diciendo que te quiere tanto que te regala su posesión más preciada.

Si le encanta mordisquear tus zapatos u otras prendas de ropa, aunque a ti no te haga mucha gracia, ante tu duda de « ¿Cómo saber si mi perro me quiere?», esta es una señal infalible. Tus zapatos y ropa están impregnados con tu olor y eso entre sus dientes es un tesoro para tu perro. No lo regañes demasiado, si no quieres que en un descuido acceda a tus prendas de ropa y las destroce, simplemente no las dejes a su alcance.

Last updated on 13 junio, 2021 16:18

También el lamido del perro se produce por distintas causas, no obstante, entre ellas debemos destacar que este puede ser un gesto de cariño y amor. Si tu perro te lame está buscando el contacto contigo y utilizando su lamido para obtener tus mimos. Otra cosa a tener en cuenta es su olfato. Para los perros es el sentido más importante para obtener información del entorno, por lo tanto, su comunicación se basa en gran parte en oler. Seguramente en más de una ocasión hayas observado como tu perro te olisquea la entrepierna y por extraño que a ti pueda parecerte este es un gesto amigable, sería, en comunicación canina, lo equivalente a un apretón de manos. No censures este acto con una visión humana ya que cuando tu perro te huele de esta forma está demostrando que es tu amigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here