Enseñando al Perro a Caminar con Correa en 5 pasos

pasear con correa
Enseña fácilmente a tu perro cómo pasear con correa.

Salir a pasear con nuestros perros puede ser algo muy bello que nos ayude a ejercitarnos por medio de la caminata, pero si nuestro perro es desobediente y no sabe caminar al lado de nosotros con su correa, entonces las caminatas se vuelven forcejeos y los paseos se convierten en un martirio vergonzoso y cansado. También los perros necesitan disciplina sin golpes ni gritos, por lo que hoy hablaremos acerca de cómo enseñarle a nuestro perro a caminar con correa en 5 sencillos pasos sin desgaste.

Nuestro perro puede ser bueno para sentarse o para echarse, sin embargo puede perder los estribos a la hora de salir a la calle, ya sea porque es muy cachorro o porque casi no sale a dar paseos, no se preocupe, siguiendo estos sencillos pasos puede lograrlo.

Primero debemos asegurarnos de conseguir cierta clase de alimento para perros que sepamos que les gusta para poder entrenarlo a base de premios, ya con nuestro alimento-premio a la mano debemos:

  • 1.       Ya con la correa puesta y ajustada a una distancia y presión adecuadas, coloque al perro a su izquierda y sostenga una golosina a la vez que la correa, así debe ordenarle a su perro que se siente.
  • 2.       Ya que esté tranquilo, comience a caminar con el pie izquierdo, que es el que estará junto al perro, mientras le da una orden corta como “al pie”, “junto” o “aquí”. Si su perrito se adelanta, jale suavemente el collar hacia atrás.
  • 3.       Si el perro logra mantener el paso junto a su pie, dele la golosina mientras lo acaricia y lo aprueba con palabras como “bien” o “así”. Así, aumente gradualmente las distancias recorridas.
  • 4.       Cuando su perro sea capaz de andar junto a usted, puede intentar enseñarle otras cosas como a seguirlo a otros lados de la habitación mientras le da la misma orden. Intente que la orden siempre sea la misma para la acción de caminar, de esta manera no se confundirá y obedecerá mejor.
  • 5.       Para girar debe caminar más aprisa y siempre con la comida a la vista del perro para que sepa que camina por un objetivo, así aprenderá a apretar el paso al dar la vuelta.

Recuerde siempre tener placas para perros actualizadas con sus datos y los datos del perro para prevenirse en caso de accidente o pérdida y que pueda regresar sano y salvo a casa.

Los animales son seres vivos que merecen cariño, respeto y amor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí