Otro de los perros indicados para un hogar con niños, es el Golden Retriever. Cuenta con una altura de 56 a 61 cm en los machos y de 51 a 56 cm en las hembras, pesando de 29 a 31,5 Kg. Se caracteriza por su pelo ondulado que suele variar entre el color oro o crema.
Cuenta con un promedio de vida de unos doce a catorce años. Se trata de un perro que nos proporciona una agradable compañía, pues cuenta con un carácter dulce y muy afectuoso, siendo una de las razas de perros más cariñosas.
Aunque tenga un origen cazador, el Golden Retriever se ha convertido en perro de compañía y ha llegado a ser una de las razas más populares, aunque también suele ser usado como perro guía para invidentes o discapacitados, o por la policía para detectar drogas y explosivos.
En cuanto a mantenimiento, es preferible que el animal viva con un jardín amplio, a pesar de que sepa adaptarse perfectamente a todo tipo de hogar, es un perro al que le encanta correr, por lo que es imprescindible sacarlo a pasear a diario, cuenta con una necesidad de estar activo constantemente. Es un perro que pierde mucho pelo, por lo que requiere cepillarlo a diario para que cuente con el aspecto sano característico del pelaje de esta hermosa raza.