Juegos para COMPARTIR CON TU PERRO

El juego es una parte fundamental del desarrollo de la personalidad de nuestras mascotas. Por eso dedicarle un buen rato al juego diario con nuestra mascota es una actividad que nos garantizará un perro tranquilo, tierno y de buena relación con las personas. Prestarle atención a nuestro perro es fundamental para su desarrollo personal, y existen diferentes formas de jugar dependiendo el perro.

1. Tira y afloja

Este es un juego muy habitual con perros. Permite aprovechar el deseo innato de tirar con su boca de todo lo que ven y lo que desean. Tienes que utilizar un peluche largo que puedas sostener de un extremo y que tu perro tire del opuesto. El juego además sirve para enseñar comandos de voz para tu mascota, “tómalo” para comenzar a jugar, y “suéltalo” cuando deseamos que lo deje.

2. Escondidas

Un perro ocupado, es un perro contento. Por eso, jugar a las escondidas suele ser muy útil para entrenar su cerebro, prepararlo para prestar atención y divertirse, todo al mismo tiempo. Sea al aire libre, o dentro de la casa, la dificultad para encontrar el objeto debe ser moderada. Dentro de la casa puedes utilizar ropa para envolver el objeto y hacer que sea más difícil encontrarlo.

La pista para encontrar el tesoro puede tener obstáculos, así el perro deberá saltar, correr y moverse de diferentes maneras con el objetivo de encontrar su tesoro. Otra clave después del juego es premiarlo con caricias y alguna galleta como recompensa por su trabajo.

3. Pájaros en la ventana

Una buena manera de mantener entretenido al perro cuando nosotros no estamos, es con un comedero para pájaros en la ventana. Para los canes, la novedad de un pájaro que se posa para comer es excelente, y e aporta novedad y variación al entorno.

4. Música para perros

A través de la música los perros reciben múltiples sensaciones, y son una excelente herramienta para calmar a cachorros ansiosos que sufren cuando se quedan solos en casa. De la misma forma que escuchar aullidos, los ruidos y la música generan estímulos cerebrales positivos en el perro

En Internet existen numerosas alternativas para encontrar sonidos gratis que ayudarán a tu perro a practicar y desarrollar sus habilidades auditivas. En el sitio web Animal Sounds puedes ver una gran recopilación de sonoridades provenientes del entorno natural. Los perros te lo agradecerán como una excelente forma de entretenimiento y esparcimiento. Fácil, gratis y con resultados muy positivos a la hora de ayudar al comportamiento del perro.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.