Las mejores comidas para perros y cachorros

La alimentación adecuada de nuestros amigos de cuatro patas es fundamental para que crezcan y vivan sanos y fuertes. Por eso, hoy te recomendamos algunos de los mejores platos que puedes preparar para tus amigos perrunos. La mejor comida natural para perros, los ingredientes que encontramos en Dogfy Diet y otros trucos y consejos para que la alimentación canina sea sana, nutritiva y divertida.

En el mundo de los perros, la dieta BARF cocinada o cruda, está muy extendida. Se trata de una dieta basada en Alimentación Cruda Biológicamente Aceptada (BARF por sus siglas en inglés), es decir en carnes y alimentos que los perros originalmente incluían en su alimentación antes de ser domesticados. Se incluyen carnes frescas, verduras, vísceras así como vitaminas y suplementos minerales que terminan de brindar a nuestro perro todos los nutrientes necesarios.

Platos caseros para perros

¿Cómo es la dieta BARF para perros?

A la hora de pensar en una alimentación natural correcta, como lo que propone Dogfy Diet, hay que analizar los nutrientes necesarios para cada tipo de perro. No se trata solamente de darles carne magra amparados en su “instinto animal”, sino en dedicarle tiempo y calidad a la preparación de las mejores recetas perrunas. La dieta BARF para perros preparada con amor, cariño y con indicaciones de especialistas siempre es más nutritiva, y con Dogy Diet puedes asegurarte platillos cocinados a fuego lento, con ingredientes sanos y totalmente naturales.

Una dieta BARF correctamente implementada consta de comida casera para perros que responde a las necesidades de cada raza, edad y estilo de vida. Puede parecer un trabajo muy exigente, pero al igual que una buena alimentación para los humanos, una vez que nos acostumbramos se va volviendo más sencilla día a día.

Frutas y verduras trituradas

Los perros suelen evadir las frutas y verduras, pero si las trituramos y las incorporamos mezcladas en la receta, podremos alimentarlos de tal modo que reciban nutrientes de calidad en cada bocado.

Comidas caseras para perros

Evitar los huesos

Cuidado con los huesos en las comidas para perros. Pueden astillarse y generar lesiones en el aparato digestivo de nuestros amigos de cuatro patas. Es preferible utilizar la carne y la grasa pero dejar de lado los huesos, o controlar que sean grandes y que se pueda visibilizar su estado para no astillarlos.

Una receta rápida y clásica del BARF: pollo con arroz

En 15 minutos podemos preparar este nutritivo plato para perros. Necesitaremos:

  • Arroz blanco (o integral, pero en menor cantidad)
  • Pollo (en lo preferente, partes magras, sin hueso)
  • Cocinamos el arroz 15 minutos y mientras hacemos la pechuga o parte del pollo a la plancha o hervidas. Podemos añadir algún sabor natural como azafrán.
  • Mezclamos y ya está la receta fácil, deliciosa y totalmente casera para alimentar a nuestros perros.

Bocaditos de atún

Otra opción es preparar bocaditos de atún. También forman parte de la dieta BARF, ya que son alimentos caseros y con ingredientes naturales. Los pasos son:

  • Aplastamos una o dos latas de atún bajo en sal y aceite.
  • Añadimos un huevo batido y medio vaso de agua caliente para formar la mezcla.
  • Llegamos en forma de bocaditos al horno por 10 minutos.
  • Dejamos enfriar unos minutos antes de servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí