Nuestros amigos los perros son animales que, debido a sus evidentes encantos y por su excelente compañia siempre han cautivado al hombre, ya sea por su aspecto cariñoso o su carácter adorable y bondadoso.
Gracias a esto, podemos destacar que el perro es sin duda el animal más representado en nuestra cultura, ya sea en el cine, la literatura o dibujos para niños, y es que se trata de un animal con un gran atractivo, sonbre todo para los pequeños del hogar, de ahí que la mayoría de las veces que los perros se hacen famosos sea en películas familiares o en dibujos animados.
Quién no ha llorado las típicas películas de los domingos en que el protagonista es un perro que se pierde, o con películas cuyo protagonista es un perro que se dedica a vivir aventuras y a conocer niños que acaban por acogerlo en su hogar…y es que el perro se ha convertido en una figura de cariño y de protección, fundamental para numerosas películas infantiles y familiares, donde el compañero fiel del protagonista siempre es el perro.
De ahí que las peliculas preferidas de dibujos animados para los niños siempre sean sobre perros: Charlie Brown, Scooby-Doo, 101 Dámatas, Lassie… son películas que han marcado nuestra infancia y la de nuestros hijos, marcando un antes y un después en la historia del cine familiar.
Y es que cada vez que sale una nueva pelicula, casi siempre veremos a un perro adorable acompañando a su dueño en todo momento.