Petardos, tormentas…Soluciona su miedo

Petardos, tormentas…Soluciona su miedo

Estamos en pleno verano y es época en la que muchos pueblos y ciudades celebran sus fiestas populares. Música, petardos, cohetes o fuegos artificiales estarán a la orden del día. Además, las tormentas de verano, sobresaltan al perro.

Mi perro es un buen perro, pero le dan pánico los ruidos fuertes, sobre todo los petados! Cuantas veces no hemos oído frases como la anteriormente comentada y lo peor es que a partir de ellas las opiniones al respecto son tan variadas que en ocasiones aportan posturas y soluciones al problema totalmente contrarias.

ATENTOS A LA SOLUCIÓN

Son tan contrarias las soluciones que ofrecen los distintos especialistas que podemos escuchar frases como: se solucionan con una terapia que modifique la reacción al sonido, o bien, ese no tiene solución porque por mucho que lo trabajes al final le sale su condición genética.

El caso es que, lo que sí que no existen son soluciones mágicas, ni tampoco casos imposibles de aliviar, es decir, que la solución real a esta problemática pasa primero por ampliar conocimientos al respecto, plantearse una meta sensata y realista, y finalmente afrontar cualquier proceso con la suficiente tenacidad y paciencia, pues aunque solo se consiga una pequeña mejoría después de mucha dedicación y esfuerzo será un logro muy valioso, aunque solo sea para el pobre animal y para el mundo de fantasmas “acústicos” en el que vive.
Fuente: www.grupov.es

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí