Los perros suelen ser traviesos como los niños, unos más que otros. Algunos perros se meten constantemente en problemas y se enferman o golpean ¡como los niños! hay que ser paciente con algunas mascotas, porque cuando son cachorros y aún cuando son adultos son curiosos, pero por eso los queremos porque son juguetones. Pero cuando llega el verano y escapamos de las cálidas ciudades a pasar unos días en el campo, viajando con nuestro perro, no tenemos que preocuparnos solo de los niños o de las personas, los perros también sufren con los bichos en el campo.
Quienes piensan que un perro se recupera pronto de un piquete de abeja, se olvida que los humanos solemos asustarnos por todo lo que nos pueda causar dolor, y un piquete de abeja en el perro le duele tanto como a ti, así que si aunque cuidemos al perro, éste se mete en problemas, o por mala suerte es picado por una abeja, hay que tomar el cuidado del perro con piquete de abeja, de inmediato, para que no se enferme y no sufra por ello.
Lo primero es tratar de calmarlo, y sujetarlo con la ayuda de alguien más, buscar el aguijón con cuidado y hablarle mientras se le cura, para que no se asuste. Cuando encuentras el aguijón tomando una tarjeta de crédito, raspas para retirarlo. Esto puede causar un poco de dolor a nuestro perro pero se calmara a medida que pase, para evitar ello, utilizando un poco de bicarbonato de sodio hacemos una pasta y la aplicamos sobre la zona en donde estaba el aguijón en forma de cataplasma.
Hay que dejarlo descansar y cuidar de vigilarlo, porque de presentarse una reacción alérgica al aguijón de la abeja, habrá que llevar a nuestra mascota al veterinario, quien nos recomendará un antibiótico para tratar la alergia. En muchos casos el asunto no va más allá del piquete, la extracción y un rato de dormitar y descansar, para luego sentirse aliviado y dispuesto a nuevas aventuras. Nunca olvides llevar en tus viajes cuando llevas a tu perro, bicarbonato por si se presenta esta contrariedad. Si es un lugar donde abundan las abejas es mejor mantenerlo dentro de casa o evitar que se acerque a las mismas porque como los niños no sabe del peligro.
Hola aa ya
bien
Ademas es facil que les pique en el hocico cuando estan olfateando. Me gusta la foto mucho, que gracioso.