Las perritas que ya han tenido su primer embarazo no saben muy bien que está pasando y actuan casi por instinto, por lo que somos nosotros los que tenemos que ayudar a nuestra perrita para que su postparto sea mas agradable.
Los cuidados de las perras primerizas deben verse en todos los puntos, desde la higiene que tenga dicha mascota después del parto hasta mantenerla alejada de otros perros para que su herida no se infecte.
También se debe vigilar la comida de la perrita y ofrecerle un espacio tranquilo para que se pueda recuperar de las heridas sin problema.
La higiene
En los cuidados de una perra después de tener sus cachorros, la higiene es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta ya que la zona en la que van a descansar debe estar completamente limpia. Debes mantener la cama limpia todo el tiempo, ya que la higiene reduce el riesgo de las infecciones en la zona y da una mejor salubridad a los cachorros.
Debes limpiar muy bien la zona a conciencia, ya que puede contener la zona trozos de placenta y también restos de sangre que pueden hacer que tu perro se enferme más rápido.
Los otros perros
Alejar a tu perrita recien nacida de otros perros, sobre todo los que juegan fuera de casa ya que puede causarle alguna infección al traer suciedad del exterior.
La alimentación de la perra
Es otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de cuidar a tu perrita durante esta época, ya que se puede que necesite vitaminas extra por lo que tienes que darle pienso adecuado a esta etapa de la vida de tu perro.