Prevención de enfermedades dentales en los perros

Los perros pueden tener ciertos problemas en la boca como sangrado de las encías, mal aliento, úlceras, dientes flojos o faltantes, condiciones todas que pueden producir una enfermedad periodontal causada por una acumulación de bacterias en la boca.

Esta afección causa mucho dolor y por lo tanto el perro infectado comerá menos, perderá peso y en casos severos puede ser motivo de enfermedades del corazón o del riñón cuando la bacteria se traslada a otras partes del cuerpo. Mantener la limpieza en la boca de nuestro perro resulta fundamental para ayudarlo a tener una vida más larga y saludable.

Varias cosas podemos hacer por nuestro perro. La primera de ella es realizar una visita al veterinario para que determine el diagnóstico dental de nuestro perro. Mediante la utilización de anestesia el especialista podrá realizar una limpieza a fondo en cada rincón de la boca del canino. También podrá hacer radiografías de las partes que las requieran y practicar cualquier tipo de extracción de piezas dentales infectadas.

Pero no sólo el veterinario debe poner su parte. Nosotros debemos continuar con el aseo diario en nuestro hogar. En el mercado podemos conseguir cepillos especiales para cepillar los dientes de los perros y una pasta dental especialmente diseñada. Un cepillado de dientes diario será ideal para combatir y prevenir todos estos problemas en la boca de nuestro perro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí