Recetas fáciles de hacer en casa para perros

0

Uno de los integrantes más queridos de la familia es sin dudas nuestra mascota, nos llenan de alegría y amor sin pedir absolutamente nada a cambio. Hoy te daremos algunas recetas saludables y deliciosas para que tu perro sea consentido.

1) Galletitas para perros

Ingredientes

• 120 g de harina de avena
• 80 g de copos de avena
• 1 manzana sin semillas ( es importante que sepas que los perros no deben comer las semillas de la fruta)
• 1 banana madura
• 1 cucharada de miel

1) Antes que nada debemos precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
2) Luego, para comenzar, hacemos un puré con la manzana (sin semillas) y la banana – de preferencia que esta última esté madura –
3) Vierte el puré en un bol e incorpora la harina y los copos de avena, y la miel. Mezclamos hasta que se integren todos los ingredientes por completo y obtengas una pasta densa y homogénea.
4) Es momento de darles forma a las galletitas ayudándote de las manos; no te preocupes si la masa se queda pegada, debe ser realmente pegajosa. Una opción más fácil es formar bolitas y aplastarlas ligeramente, o bien, podrías darle formita de huesos.
5) Hornea durante 15-20 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Deja enfriar antes de servir a tu perro; la textura final de las galletas es semiblanda y ligeramente chiclosa ¡a tu mascota le van a encantar!

2) Magdalenas para perros

Ingredientes

• 300 g de hígado de pollo cocido
• 250 ml del caldo resultante de la cocción del hígado
• 225 g de harina de avena
• 1 huevo
• 1 cucharada de finas hierbas y más para decorar

1) Comenzamos precalentando el horno a 200º C. Luego trituramos el huevo con las 3/4 partes del hígado cocido y el caldo de hígado hasta formar una mezcla líquida totalmente homogénea.
2) Trocea la parte de hígado restante e incorpora los trozos a la mezcla anterior, hasta que se haya formado una pasta.
3) Incorporamos la harina de avena y la cucharada de especias – esto último es a elección –
4) Removemos hasta formar una mezcla suave y homogénea
5) Rellenamos los moldes de magdalenas y le damos algunos toquecitos para que puedan salir todas las posibles burbujas de aire que hayan quedado en la pasta. Debemos tener en cuenta que al no llevar levadura, tus magdalenas para perros no levantarán, por lo que puedes llenar los moldes hasta arriba. Podemos decorar espolvoreando un poco de finas hierbas por encima de las magdalenas. Otra opción también es decorar con unos copos de avena.
6) Horneamos durante 40 – 45 minutos y luego es importante enfriarlo antes de darle a probar a tu mascota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here