El síndrome vestibular | Enfermedades de Perros


El síndrome vestibular


¿5 estrellas?



El síndrome vestibular es un término general que describe la enfermedad del sistema vestibular. El término por sí solo no proporciona ninguna información sobre lo que afectó a una parte del sistema vestibular, y cuál es la causa.

¿Cuáles son los signos a tener en cuenta?


Los animales con enfermedad vestibular puede mostrar algunos o todos de los siguientes sintomas:

1. Inclinación de la cabeza

Esta es la rotación de la cabeza donde un oído queda más bajo que el otro. Se produce debido a la pérdida del tono muscular anti gravedad en un lado del cuello.

2. Dar vueltas en círculos


Este síntoma se asocia a la  enfermedad vestibular, pero también puede ocurrir ante la presencia de un tumor cerebral. Por lo general, los  pequeños círculos están asociados a la  enfermedad vestibular, mientras que los círculos amplios se asocian a un tumor cerebral.

3. El nistagmos

Esto significa el movimiento involuntario rítmico de los globos oculares. Las pupilas tienden a desviarse hacia un lado (la fase lenta) y luego es sacudida de nuevo a la media (la fase rápida). Por lo general, la fase lenta es hacia el lado enfermo.

4. Estrabismo (bizquera)


Esto es la posición anormal de los globos oculares, algo así como la condición comúnmente conocida como estrabismo.

5. Ataxia (tambaleo)

Esto significa caminar sin coordinación, y es visto con una amplia gama de enfermedades distintas de la enfermedad vestibular, como las que afectan el cerebro, la médula espinal o los nervios periféricos. Los animales pueden adoptar una postura de base amplia, balanceándose exhibiendo la cabeza, e inclinándose o cayendo y rodando a un lado.


Suscribirme por Email al Blog