Enseña a tu perro a pasear sin tirar de la correa

A nadie le gusta pasear con un perro que tira muy fuerte de la correa. Pero como ya lo hemos dicho en otra oportunidad, todo tiene solución mediante un correcto adiestramiento. Necesitaremos un poco de esfuerzo y paciencia para lograr un buen resultado.

Mientras caminas con tu perro, sientes que tira demasiado de la correa. Es entonces el momento preciso de indicarle con un tono firme y claro que no debe hacerlo. Esta señal acústica y estímulo de corrección son fundamentales para que la mascota determine que su acción no es la correcta e irá modificándola poco a poco.

Recuerda que una de las actividades fundamentales para una vida saludable, tanto desde lo físico como la recreación, la constituye una salida diaria o la frecuencia de una rutina de ejercicios. Tu mascota necesita salir y respirar aire fresco. No permitas que su conducta te quite las ganas de pasear junto a tu perro.

Si ya has intentado este sistema con la voz y no da demasiados resultados, puedes implementar el uso de un silbato. Al escuchar el pitido también lo relacionará con una mala acción e irá modificándolo. Haz la prueba, enseña a tu perro a no tirar tan fuerte de la correa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.