Las Mascotas son ideal, pero debemos tener en cuenta la Edad de nuestros Niños

Mascota ideal según la Edad de nuestros Niños

Los beneficios de tener una mascota en casa son múltiples, pero al optar por una determinada mascota, debemos tener en cuenta si tenemos niños y sus edades, para elegir el animal adecuado y las precauciones que se deben tomar.

Cualquier mascota puede tenerse en casa si tenemos los cuidados necesarios, por ello debemos tener en cuenta ciertos aspectos

Consejos al tener Niños y Mascotas en Casa

  • los bebés no son capaces de manejar o cuidar por sí mismos a una mascota. Incluso las primeras veces que ocurra un acercamiento entre un gato o un perro con un bebé, se debe poner mucho cuidado en el acercamiento gradual. Poco a poco la mascota irá tomando confianza con el pequeño y el vínculo se irá fortaleciendo.
  • Los niños pequeños que recién empiezan a caminar pero aún no hablan, tienden a tirar el pelaje del animal, tocar sus extremidades, su cola, sus orejas o cualquier otra parte del cuerpo. Esto puede llegar a molestar a la mascota e inducir a una conducta violenta. Es por ello que la supervisión es fundamental, nunca debemos dejarlos solos.
  • Entre los tres y los cinco años de los niños, las mascotas más recomendadas son los conejillos de indias. Estos pequeños animales no tienden a morder ni lastimar y los niños disfrutan mucho de su compañía.
  • Entre los cinco y los diez años ya se le pueden ofrecer tareas de cuidados y responsabilidad a los niños en cuanto a sus mascotas. Por ejemplo cambiar el plato de agua y de comida del animal, o limpiar la jaula en el caso de tener una mascota que vive en este ambiente.
  • Cuando mayor interés tienen los niños en las mascotas suele ser entre los diez y los trece años.
  • Luego ya entran en la pre-adolescencia y pueden interesarse por otro tipo de actividades dejando de lado estos cuidados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.