La tos de la perrera es una condición que es muy contagiosa y puede transmitirse a través del aire. La enfermedad se manifiesta a través de una tos seca y por lo general se cura sin tratamiento.
Consejos para Tratar la Tos
Sin embargo, la tos de la perrera puede provocar malestar e irritación en la garganta, por lo que podrías optar por unos pocos remedios caseros.
- 1. Humidificador de aire
La tos de las perreras afecta las vías respiratorias del perro y estas se irritan mucho. Mantén a tu mascota en un baño con vapor puede aliviar la irritación y ayudarle a respirar normalmente.
También debes asegurarte de que la temperatura ambiente sea ligeramente más elevada de lo habitual, lo que ayudará a acelerar la recuperación.
- 2. Miel
Administrar una cucharada de miel de 1 a 3 veces por día, puedes aclarar la garganta y aliviar la irritación. Los perros suelen disfrutar del sabor de la miel, pero si tel tuyo se niega a comerla, la puedes mezclar con agua.
Alternativamente, puedes utilizar jarabe de arce, que tendrá los mismos efectos que la miel.
- 3. Vapor
El vapor puede ayudar a despejar las vías respiratorias y alivian la tos. Llena tu cuarto de baño con vapor y mantener a su perro en el baño de 5 a 10 minutos, para asegurarse de que inhala el vapor.
- 4. Supresores contra la tos
La tos de las perreras no necesariamente requiere medicamentos, pero si la tos es preocupante, tienes la opción de suministrarle supresores.
Habla con tu veterinario para que te recomiende algunos que sean adecuados para tu mascota.
- 5. No lo expongas al humo
Lo mejor es no exponerlo al humo u otros productos químicos que puedan irritarle las vías respiratorias.
Si fumas, asegúrate de fumar afuera. Limpia tu casa para retirar el polvo u otros posibles irritantes, también debes utilizar algunos purificadores de aire.
Si utilizas químicos para el hogar durante la limpieza, manteen al perro en una habitación diferente.
- 6. Suplementos vitamínicos
El tiempo de recuperación para la tos de las perreras depende en gran medida del perro, de su sistema inmune y su capacidad para combatir la enfermedad. Si tu perro tiene un sistema inmunológico fuerte, es más probable que tenga una recuperación más rápida.
Aumenta el sistema inmune de tu mascota con algunas vitaminas como la A, B, D y E. También puedes añadir algunos ácidos grasos como el omega 3, que ayudarán a que tu perro se recupere más rápido.
También puedes optar por remedios de medicina alternativa, puedes consultar a un homeópata para más detalles.
- 7. Paseos
Mantén a tu perro dentro durante el día y sácalo a pasear temprano en la mañana o al atardecer, cuando el aire es más limpio y el perro no tendrá dificultades para respirar.
Asegúrate de mantener a tu mascota lejos de otros caninos, para evitar la propagación de la enfermedad.
Gracias x está recetas