Nuestro compañero leal con el cual jugamos cada día y cuidamos como a uno más de la familia, el que nos a acompañado en nuestros momentos bajos y cuando más felices estábamos celebrando cumpleaños o fiestas familiares… y de repente, descubrimos que nuestro perro comienza a perder peso, suele tener muchas más hemorragias y de forma más frecuente, algunas partes de su cuerpo comienzan a oler muy mal aunque los bañemos, ya no comen ni si quiera su comida preferida, empiezan a tener heridas que nunca se sanan, Se ven torpes y lentos y no pueden hacer actividades que antes si, ya no pueden hacer cosas básicas como defecar o incluso les cuesta respirar… nuestro perro tiene cáncer.
Cuando un perro tiene cáncer es porque ya pasa de los 10 años de edad que es cuando les suele dar, a los perros más pequeños de esa edad es muy raro que les afecte.
A los perros a los que el cáncer les da demasiado jóvenes se suelen detectar demasiado tarde ya que muchos síntomas pasan desapercibidos hasta que ya no se puede hacer mucho
Cómo saber si un perro tiene cáncer
No queda otro remedio que visitar al veterinario ya que las pruebas que hay que realizar requieren aparatos médicos o conocimientos que sólo el médico puede saber. Con una biopsia, podemos saber al 100% si el perro está enfermo de cáncer o no y aunque las otras pruebas también funcionan, no son tan efectivas.
Al igual que en las personas, el cáncer en los perros es muy difícil de prevenir porque no existe una vacuna especifica para ello.
Qué tipo de cáncer le puede dar a un perro
Cáncer de huesos- testicular- linfoma- tumores en la cabeza-cáncer de mamá
En los perros hembra, el hecho de que a lo largo de su vida nunca se hayan embarazado puede ocasionarles cáncer de matríz