El uso de PIPETAS en perros

Una de las preguntas más frecuentes que se le realizan a los veterinarios es acerca de lo cuál es la mejor manera de prevenir y quitar las pulgas a los perros. En el artículo de hoy hablaremos de las ventajas del uso de las pipetas Advantix.

uso de PIPETAS en PERROS

En primer lugar debemos recordar que su colocación es muy fácil y nos garantiza de manera segura que nuestra querida mascota estará libre de pulgas y garrapatas. Tengamos en cuenta que las pipetas son el antiparasitario más usado por los dueños de perros (y gatos) ya que se aplican en una zona pequeña de su piel pero se distribuyen de manera rápida por la piel del animal. Recuerda siempre pensar en productos de calidad, por ejemplo, comprar pipetas para perros Advantix.

A la hora de aplicar la pipeta tendremos que pensar en un lugar de la vivienda en donde el perro esté cómodo y relajado, además de tener el espacio suficiente para limpiar en el caso de que se caiga un poco de producto.

Se tendrá que sujetar la pipeta de manera vertical, siempre alejada de la cara. Con la otra mano abrir la pipeta, después aportar el pelo de la mascota de una zona determinada. En el caso de los perros de tamaño pequeño se aplicará en la zona que hay entre las escápulas. Si el perro es de tamaño más grande se aplica en la línea del lomo, que va desde el lomo hasta llegar a la cola.

Recordemos que la pipeta antiparasitaria es, simplemente, una ampolla pequeña que cuenta con un líquido activo en su interior. Está pensada para ser usada de manera sencilla sin incomodar al perro y sin generarle ningún tipo de problema. Es un producto conveniente y muy cómodo. Se emplean de manera tópica que entra en contacto con la piel de los perros en puntos determinados y es de una sola aplicación. Las pipetas ofrecen una protección por, aproximadamente, cuatro semanas.

Ventajas de usar pipetas

Si pensamos en la composición de las pipetas podemos decir que permite que el perro esté libre de pulgas, piojos, mosquitos, garrapatas. Además de ser muy cómodas de usar, aplicarlas es simple y tienen un tiempo razonable de efecto.

Actualmente, la pipeta es uno de los tratamientos más indicados recomendado por los veterinarios. Los dueños de las mascotas pueden estar tranquilos ya que, pasadas las 48 horas de su aplicación, pueden bañar a los perros y estar al aire libre estando totalmente protegidos. Además, las pipetas antipulgas tienen cierta particularidad, no son absorbidas por la sangre, por eso no afectan de ninguna manera a su salud. Este tipo de producto, con el permiso de los veterinarios, pueden ser usados en cachorros que tengan más de dos semanas de vida, también pueden ser usadas en hembras embarazadas o en período de lactancia.

Se podrá colocar la pipeta una vez al mes, empezaremos a aplicarla de manera preventiva, como un escudo para ayudarlos a que sean picados por las pulgas, recordemos que los insectos pueden trasmitirles enfermedades, algunas de ellas bastante peligrosas.

Al hablar de escudos nos estamos refiriendo a que efectivamente las pipetas son, para nuestros perros, una manera de repeler o alejar una acción parasitaria, siendo la mejor opción para mantener alejada a las garrapatas y a las pulgas por largos periodos de tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.