Los CACHORROS tienen que acostumbrarse a estar solos

Los CACHORROS tienen que acostumbrarse a estar solos

Cuando tenemos cachorros asumimos la responsabilidad de criarlos de la mejor manera que esté a nuestro alcance, dentro de su desarrollo como individuo tenemos que enseñarles a acostumbrarse a estar solos.

Los perros no siempre tienen que estar cerca de sus propietarios, es normal que esta necesidad sea mas del dueño que del pero en sí, pero cuando se tiene esta costumbre se pueden generar algunos problemas relacionados con el apego y la ansiedad que puede aparecer con la separación.

Es necesario que los perros se acostumbren a quedarse solo al menos un par de horas al día desde edades muy tempranas. Para ayudarlos a que no se sientan solos y sin una persona de referencia cuando no haya nadie en la casa se aconseja limitar el espacio que ocupa para que se sienta más seguro y protegido. Puedes conseguir buenos resultados colocando una valla para las mascotas, similar a la que se usa en los niños pequeños y que se puede conseguir fácilmente en las tiendas de mascotas.

Debemos asegurarnos de que el perro tenga a su alcance el bebedero y un cojín para que pueda descansar y un empapador sobre el que pueda hacer sus necesidades en el caso de ser necesario.

Es importante tener en cuenta que el tiempo estipulado para dejar a un cachorro solo es entre dos y tres horas, un máximo de cuatro horas. Si se tienen compromisos que lleven a estar alejados de la casa por más tiempo aconsejamos pedirle a otra personas o a un cuidador de confianza que pase por la casa para asegurarse que el cachorro tenga todo lo que necesita.

Otra buena alternativa es dejar un juguete a su alcance, para que se entretenga mientras se encuentra solo, existen juguetes y juegos pensados para cachorros, además de recordar darles premios y recompensas cuando realicen ciertas tareas determinadas. La idea es mantener al cachorro ocupado al mismo tiempo que se satisfacen las necesidades alimentarias.

Así el cachorro pasará su tiempo divirtiéndose, desarrollando su autonomía y se mantenga contento durante los periodos de tiempo en que se siente solo. Si tu cachorro durante el tiempo que esta solo se dedica a romper las cosas o tiene conductas que les puedan generar daño sera necesario consultar con un profesional o con el veterinario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.