Cada vez vivimos en espacios más pequeños y esto repercute también en las mascotas que podemos permitirnos. Sea por esto, o porque son más fáciles de llevar con nosotros, lo cierto es que están de moda los perros pequeños. No son un juguete, aunque lo parecem y, aunque algunos han llegado a calificarlos como perros de juguete.
Tienen la ventaja de que necesitan poco espacio, y que pasan casi desapercibidos si queremos llevarlos cómodamente en un bolsito. Aunque, por lo general, por lo gracioso de su aspecto, y por su vestuario pues son proclives a desfilar con los trajes más elegantes en agasajo de sus amos, al final terminan ganando el protagonismo de quienes se cruzan con una de estas razas mini.
Graciosos y muy frágiles
El aspecto negativo de los perros de raza mini es que, por sus reducidas dimensiones, son animales delicados, y deberemos tener cuidado con ellos. Un golpe en el esqueleto de un perro mal llamado «de juguete», puede traer consecuencias fatales. Además, es importante tener en cuenta que, incluso la comida, deberá estar indicada a su medida.
Aunque de carácter nervioso y, por tanto, muy juguetones, los perros toy no necesitan hace tanto ejercicio como los de raza grande. Sin embargo, son nerviosos y muy curiosones. Por eso, necesitas sacarles a pasear con atención. Procura usar una correa adecuada a su tamaño. Los perros pequeños tienden a ser rebeldes, se saltan las normas. Y querrán ser el centro de atención.
Algunos perros de bolsillo o perros mini
Las razas mini más conocidas son los chihuahuas, los caniches y el yorky. Pero no olvidemos a el poodle, el bichón maltés o el frisé. Tienen en común que no suelen superar los 5 kilos de peso.
Importante la alimentación
- Además de recibir grandes dosis de cariño, de atención y juegos, un perro mini necesita alimentarse correctamente para estar sano. Especial atención merece este capítulo, y es que, no nos vale un pienso cualquiera. Las mandíbulas de tu perro son pequeñas. Las croquetas deben ser fáciles de masticar. Vigila esto cuando hagas la compra.
- En cuanto a la cantidad, divide la ración en tres tomas, y nunca te excedas de la cantidad. Unos 130-145 gramos por día para una mascota de hasta 10 kilos de peso es suficiente. Pero si tu perro apenas roza los 3 kilos, con 65 gramos tienen bastante.
- Evita el sobrepeso. La obesidad, además de los problemas de salud que siempre acarrea, podría debilitarle sus patitas frágiles.
Buenas noches quisiera adoptar un perrito para darle un buen hogar para mi hija por favor gracias
Un perro por fabor