Si eres de lo que les gusta dormir con su mascota, seguramente terminas con pelo de perro por todas partes. Especialmente en las almohadas, todo dependerá del tipo de pelaje de tu canino.
Por lo antes planteado, el día de hoy traemos para ti algunas alternativas que te ayudarán a eliminar el pelaje de tu mascota de tu cama, almohadas e incluso cojines. Solo debes tener mucha paciencia, y por supuesto cumplir todo los pasos para que funcionen las siguientes alternativas.
1- Usa un rodillo quitapelusas
Esta opción es muy fácil de aplicar pues solo necesitarás tener a la mano un rodillo quitapelusa. Hay rodillos quitapelusas disponibles en la mayoría de las tiendas, así que no deberías tener problemas para encontrar uno.
El funcionamiento del rodillo es muy fácil puesto que está envuelto en papel,el cual es pegajoso por fuera. Por ello, al momento de aplicarlo o pasarlo por tus cojines y cama la pegajosidad traerá consigo todo el pelaje. Es una solución práctica y sencilla.
Como dato curioso te comentamos que los rodillos no sirven para todo tipo de pelaje, por ello se le recomienda tener a la mano otras alternativa. Esta herramienta funciona para pelajes cortos por lo que si su mascota es un Golden u otro canino de pelaje denso y largo no le servirá.
2- Usa un guante de goma
Los guantes de goma son similares a un quitapelusas, pero son una solución reutilizable, por lo que lo convierte en uno de los preferidos ya que ayuda a ahorrar dinero.
Utilizar un guante de goma es muy sencillo. Solo debes ponerte el guante y luego pasas la mano por la ropa de cama, sabanas y cojines.Cuando culmines este procedimiento verás el guante con mucho pelaje el cual podrás quitar con mucho cuidado para que puedas reutilizar una vez más esta útil herramienta.
3- Sacude la manta afuera
Este es un método clásico que probablemente realizas todas las semanas. Lo recomendable es sacudir tus sabanas 2 veces al día para evitar molestias e incluso alergias.Trate de sacudir las mantas en un espacio libre para evitar que regresen de nuevo a la cama.
Como dato adicional te sugerimos utilizar un guante de goma o incluso el rodillo para eliminar por completo cualquier rastro de pelaje que pueda incomodarle a usted y a su familia.
4- Pruebe con una esponja húmeda
Si no tienes ninguna herramienta que te ayude con la limpieza, la esponja húmeda es una excelente herramienta para quitar el pelo de perro. El pelaje se adherirá a las superficies húmedas. Por lo tanto, si pasas una esponja húmeda por tu cama, eliminarás gran parte del pelaje de tu peludo amigo.
Este es un método que puedes hacer 3 veces por semana sin inconvenientes. Atención, para no mojar las superficies de su cama debe escurrir muy bien la esponja antes de pasarla por sus cojines y mantas.