Los perros de bajo mantenimiento requieren un baño y un cepillado ocasional. Por tal motivo son la compañía perfecta si no se tiene mucho tiempo ni dinero para realizar algunos peinados y cortes de pelaje.
Por lo general, las personas desean un perro que sea fácil de cuidar y que tenga poca necesidad de cepillado. Afortunadamente, hay algunas razas de perros que se ajustan a la ley de algunas personas.
Cabe destacar que el aseo es una de las responsabilidades de tener un perro , pero también debes considerar el entrenamiento, el ejercicio, la salud y los costos generales. Todo se suma al tiempo y esfuerzo dedicado a mantener a su perro feliz y saludable.
Entre las razas de perros de bajo mantenimiento destacamos:
Cavalier King Charles Spaniel
Los Cavaliers son perros dulces y gentiles a los que les encanta ser el centro de atención. Además son muy amigables con los niños por ello son la mascota ideal. Sin embargo, se apegan tanto a sus dueños que a veces experimentan ansiedad por separación cuando se van.
Los Cavaliers por lo general solo requieren un baño y un recorte de uñas pocas veces al año. Eso los convierte en el mantenimiento más bajo posible para una raza de pelo más largo ¡Es perfecto!

Por lo antes planteado, los especialistas en mascota recomiendan cepillar a estos peludos una vez por semana. En cuanto a las uñas 1 vez cada 2 meses será suficiente
Chihuahua
Los chihuahuas a veces tienen mala reputación puesto que son muy ruidosos pero aunque sea difícil de creer son dulces y cariñosos. Tenga cuidado; tienden a ser ruidosos y ladran a todo. Y son quizás un poco posesivos con sus dueños.