3 perros de bajo mantenimiento que son fáciles de acicalar

Los perros de bajo mantenimiento requieren un baño y un cepillado ocasional. Por tal motivo son la compañía perfecta si no se tiene mucho tiempo ni  dinero para realizar algunos peinados y cortes de pelaje.  

Por lo general, las personas desean un perro que sea fácil de cuidar y que tenga poca necesidad de cepillado. Afortunadamente, hay algunas razas de perros que se ajustan a la ley de algunas personas. 

Cabe destacar que el aseo es una de las responsabilidades de tener un perro , pero también debes considerar el entrenamiento, el ejercicio, la salud y los costos generales. Todo se suma al tiempo y esfuerzo dedicado a mantener a su perro feliz y saludable.

Entre las razas de perros de bajo mantenimiento destacamos:

Cavalier King Charles Spaniel

Los Cavaliers son perros dulces y gentiles a los que les encanta ser el centro de atención. Además son muy amigables con los niños por ello son la  mascota ideal. Sin embargo, se apegan tanto a sus dueños que a veces experimentan ansiedad por separación cuando se van.

Los Cavaliers por lo general solo requieren un baño y un recorte de uñas pocas veces al año. Eso los convierte en el mantenimiento más bajo posible para una raza de pelo más largo ¡Es perfecto!

3 perros de bajo mantenimiento que son fáciles de acicalar
3 perros de bajo mantenimiento que son fáciles de acicalar

Por lo antes planteado, los especialistas en mascota recomiendan cepillar a estos peludos una vez por semana. En cuanto a las uñas 1 vez cada 2 meses será suficiente

Chihuahua

Los chihuahuas a veces tienen mala reputación puesto que son muy ruidosos pero aunque sea difícil de creer son dulces y cariñosos. Tenga cuidado; tienden a ser ruidosos y ladran a todo. Y son quizás un poco posesivos con sus dueños.

Al igual que otras razas, a estos perros no les gusta que los dejen solos y se contentan con seguirte durante todo el día por toda la casa.

Los chihuahuas vienen en tipos de pelaje corto y largo. Ambos tipos de pelo sueltan una cantidad moderada, pero lo notarás mucho más en perros con pelo más largo .

Cepillarlos un par de veces a la semana será más que suficiente pues esta práctica mantendrá el desprendimiento excesivo al mínimo. Y afortunadamente, debido a su pequeño tamaño, es fácil controlar la muda de pelo ¡Mejor imposible!

Galgo italiano

El galgo italiano es tranquilo, compasivo y un poco tímido. Si bien sus cuerpos fueron diseñados para correr, prefieren acurrucarse en una manta y dormir la siesta.

La socialización y el entrenamiento pueden ser frustrantes, ya que tienden a ser tercos. Pero estos perros son susceptibles, por lo que los regaños o el entrenamiento negativo solo harán que corran y se escondan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí