Los perros sin duda alguna son el mejor amigo del hombre, por ello es una de las mascotas más amada y popular según varios portales online. Como dato curioso te comentamos que en el mundo existen cientos de razas, colores e incluso tamaños. Pero ¿Sabes cuál de todas las razas de perro es la más costosa? Si no la conoces, no te preocupes, el día de hoy te diremos las 4 razas de perros más costosos del mundo.
Samoyedos
En la actualidad los samoyedos es una raza no muy conocida, por ello su precio es muy elevado, pues va desde $ 14,000 en adelante. Por lo general, esta hermosa mascota es una raza de perros de pastoreo de tamaño mediano con un pelaje grueso que suele llamar mucho la atención por tener una apariencia doble capa.
Los perros machos por lo general puede pesar entre 45 y 65 libras y una hembra entre 35 y 50 libras. En cuanto a su carácter y personalidad, son perros muy amigables y juguetones, a menudo, les encanta estar en un entorno familiar, y suelen elegir a los niños como compañeros de juegos.
El samoyedo tiene una sonrisa permanente en el rostro, la cual causa gracia en las redes sociales, y además son animales muy inteligentes, sociables y curiosos por naturaleza.
Lowchen
Lowchens es una raza poco conocida y se cree que son provenientes de la Europa medieval. El American Kennel Club lo clasifica como un perro no deportivo y, a menudo, los registros estadísticos lo consideran un “perro especial, casi de juguete”. Como dato curioso te comentamos que en el mundo hay pocos ejemplares de este hermoso canino y por ende su precio es alto.
Chow chow
Se cree que el Chow Chow es la raza más antigua de China. Son increíblemente peludos y se venden por alrededor de $ 11,000. En líneas generales tienen una apariencia de león como un oso de peluche, suelen ser marrones y además poseen una lengua negra única.
Un Chow Chow puede ser una excelente opción si de perro cariñoso y fiel se trata ,ya que es extremadamente leal y protector con su manada humana. Sin embargo, la tendencia a la sobreprotección y la reputación de ser una raza agresiva alerta a muchas familias y por ello este canino está en la lista negra de seguros.
A pesar de su peligrosa reputación, son famosos por su lealtad hacia sus dueños.
Mastín Tibetano
El mastín tibetano es una raza antigua que se originó en las montañas del Himalaya del Tíbet. Los cachorros de mastín tibetano son extremadamente raros y difíciles de encontrar, por ello su precio es elevado y además son muy demandados por su belleza, lealtad e incluso rareza.
Además, son perros familiares y con los niños suelen tener un excelente trato. A diferencia de los chow chow estos cachorros son amigables con todos.