Alaskan Malamute: resiste las bajas temperaturas

 

El Alaskan Malamute es una de las razas de perros de trineo más antiguas. Su origen se remonta a tiempos muy antiguos y fue utilizado por ciertas tribus de esquimales para transportar diferentes objetos pesados en trineos. Se trata de un perro de una gran fortaleza y de un aspecto robusto.

Su manto de pelo resulta especial para protegerlo de las bajas temperaturas. El pelaje es bien espeso y esponjoso. El color predominante es gris, aunque puede presentar variaciones en el tono: desde el blanco hasta un tono rojizo. Su altura y peso normales varían de 55 a 65 centímetros en la cruz y de 30 a 40 kilogramos.

Ciertos aspectos de su carácter:

Este ejemplar disfruta mucho de la compañía de sus dueños y no le gusta estar solo. Es bastante juguetón y divertido. En cuanto al adiestramiento, lo ideal es comenzar en los primeros meses de vida para fortalecer aspectos de buena conducta.

¿Qué cuidados requiere?

Debido a su lugar de origen, esta raza sufre bastante las altas temperaturas. Generalmente disfrutará de un lugar fresco y al aire libre. En cuanto a su salud es bastante resistente, siendo la displasia de cadera una de las pocas enfermedades que puede afectarlo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí