Alimentación durante el primer año de vida en los cachorros

La alimentación durante el primer año de vida en los cachorros es sumamente importante para su buen desarrollo físico y será el veterinario quien nos guíe durante este tiempo para que con sus consejos podamos darle una adecuada educación y adiestramiento.
 
En esta etapa de crecimiento, la dieta debe satisfacer los requerimientos adicionales de calorías, minerales y proteínas para que desarrollen huesos y músculos fuertes.
Alimentación durante el primer año de vida en los cachorros
Alimentación durante el primer año de vida en los cachorros
La cantidad de comidas diarias para nuestro cachorro serán determinadas por su veterinario hasta que llegue a ser adulto, siendo la comida uno de los factores más importantes que intervienen en su adiestramiento.
Deberá tener un espacio fijo donde comer y descansar, con agua servida, siempre limpia y fresca. Si mantenemos una alimentación equilibrada para el cachorro, con los nutrientes y calorías necesarias para su óptimo desarrollo, no serán necesarios los complejos vitamínicos que en ocasiones hasta pueden resultar perjudiciales, bastará con el alimento para cachorros acorde a su edad.
 
No es aconsejable que el cachorro tenga sobrepeso, conviene respetar las cantidades que las bolsas de alimento aconsejan servir a nuestra mascota. Debemos evitar darle golosinas u otros dulces para humanos, pues pueden resultar perjudiciales para la salud del cachorro, tampoco ofrecerles huesos, pues podría atragantarse con ellos o dañar su aparato digestivo.
Abstenerse de darles restos de comida, ya que implica un exceso de calorías que a la vez podría convertirse en un capricho y mucho menos ofrecerles lo que estemos comiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí