Cuando un perro se torna agresivo es muy peligroso tanto para la familia porque puede atacar a alguno de sus integrantes como para ocasionales visitantes, vecinos o simples transeúntes. En el caso de que el perro sea agresivo, lo mejor es consultar a un veterinario para que dictamine sobre las causas de la agresividad. A continuación daremos una serie de consejos para evitar que los perros sean más agresivos:
-al animal hay que darle para morder algo adecuando, recomendándose ir a una tienda especializada donde encontraremos huesos, juguetes, etc… De esta forma evitaremos que muerda cosas tales como puertas, ropa, muebles, etc.
-el dueño debe seguir las recomendaciones para educar a su perro, empezando por cosas sencillas, tareas como sentarse, acostarse, y en caso de obediencia hay que recompensarlo con comida o caricias.
-en el caso de que sea necesario un castigo, se debe hacer inmediatamente después de que cometió la falta.
—hay que ser muy estricto con el calendario de vacunas, se debe extremar la limpieza, debiéndose impedir que pequeños y/o mayores tengan contactos con la boca del animla ya que puede generar transmisión de gusanos
-tratar de ser puntual con las comidas, que a su vez deben ser adecuadas a su edad y tamaño. Ni es aconsejable dar comida fuera de los horarios habituales, especialmente cuando el animalote o huele nuestra comida. Por ultimo nunca se debe permitir el robo de comida.
-no se debe castigar al perro por ladrar pero si se lo debe corregir si así lo desea incentivándolo.