Elegir a un perro es una tarea muy importante. Será tu compañero durante mucho tiempo y será tu deber educarlo y cuidarlo. Debes de ser consciente de que tendrás esta gran responsabilidad antes de dar el paso de adoptar a un perro y una vez lo hagas, aceptar todas las consecuencias.
Un aspecto a tener en cuenta cuando eliges a tu nuevo amigo es su tamaño. Lo más importante no es el tipo de perro que más te guste, sino si podrá vivir en un entorno adecuado para él. Si vives en un piso pequeño, tendrás que optar por un perro pequeño aunque te gusten grandes, porque uno grande no sólo ensuciaría y podría romper los muebles, además no se sentiría cómodo y sería infeliz. Ten en cuenta también que aunque cuando lo adoptes sea un cachorro y sea pequeño, con el tiempo se hará más grande y debes informarte de su tamaño final.
Tienes que tener en cuenta también que tener un perro no es gratis. A parte del precio en caso de que decidas comprarlo (nosotros te recomendamos que mejor lo adoptes, te querrá igual y te necesita mucho más) alimentarlo y cuidarlo te costará cierto dinero cada mes, que tendrás que poder pagar.
Por último, intenta pasar un tiempo con el perro antes de decidirte por él, no te bases sólo en su aspecto. Si él es muy nervioso y tú muy tranquilo nunca acabaréis de congeniar, y viceversa. Tómate tu tiempo para elegir a tu mascota y verás como haciendo esto pasaréis muy buenos momentos juntos en el futuro.
alos perros no se le tratan asi son como las personas y hay q tratarlos como te gustarian que te tratasen ati