Para la salud de la piel y el pelo de nuestro perro, es esencial una dieta equilibrada, rica en nutrientes como proteínas, grasa, vitaminas y minerales, además de ciertos cuidados que voy a detallarte:
Cepillar el pelo
Nada mejor que un cepillado para mantener el pelo de tu perro más suave, brillante y saludable. Trata de cepillar a tu perro una vez al día.
Dieta equilibrada
El pelo se nutre de las proteínas, por lo que la calidad de proteína en la comida de tu perro afectará cómo su pelo crece y se ve. De ello se deduce que si quieres que tu perro tenga el pelo sano, dale de comer una dieta saludable que contenga proteínas de alta calidad y otros ingredientes.
Ácidos grasos
Se ha encontrado que los Omega-3 y omega 6 son muy importantes para mantener el pelo y la piel en buenas condiciones. Es conveniente que le des a tu perro algún suplemento de omegas con el fin de obtener todos los beneficios de los ácidos grasos, preguntale a tu veterinario.
Baña a tu perro con regularidad
Bañar a tu perro con regularidad le deja el pelo suelto y, más importante aún, es higiene y mantiene a tu perro limpio. Un perro limpio por lo general tiene un pelo más sano. Asegurate de utilizar un champú de perros que sea natural y lo menos agresivo posible.
También te puede interesar: Psicología canina