El elegir una mascota es una decisión muy importante. Ellos, los animales no son juguetes son seres con sentimientos y necesidades físicas biológicas por tanto sigue las recomendaciones y lo importante que es saber elegir un perro con la energía adecuada para nosotros, agregado a ello también ten en cuenta los siguientes recomendaciones antes de adoptar un perro en un refugio.
1. debemos pensar en la responsabilidad que adquirimos. Hay que tener en cuenta que conlleva muchos gastos y tiempo de nuestra parte
2. La vivienda y el lugar donde vives es determinante para el perro que puedes tener. Es decir un animal que tiene una energía alta no puede vivir en un departamento por ejemplo.
3. Hay tener tiempo para cuidar su higiene y ser paciente con él al máximo. Ellos no son como tú, por tanto no pidas que te entiendan igual.
4. Tendrás que alimentarlo muy bien. La comida seca es buena. Nada de desperdicios o sobras, esto solo hará que tu mascota tenga diversos problemas gastro intestinales y hasta peores con el tiempo.
5. Tendrás que estar muy atento a los parásitos y síntomas que puedan dar muestras de alguna incomodidad en el accionar de tu mascota.
6. Te deberás preocupar por la educación de tu perro. Repito un perro no es un juguete ni tampoco una persona como tú, necesitan ambos aprender a comportarse. Muchos perros son agresivos, porque sus dueños lo son.
7. Deberás seguir con rigor todas las vacunas y revisiones. Esto es fundamental para la salud de tu mascota ya que muchas enfermedades y padecimientos son evitables.
8. Conoce a tu perro. Aprende a conocer tu perro. Cuando lo paseas, lo bañas, lo llevas en el auto, por la calle… Observa qué hace cuando oye los estallidos de cohetes, truenos… Tendrás que enseñarle cosas y estudiar sus reacciones, sus miedos…etc.
9. Por último si eres consciente de todo lo anterior y estas en capacidad de adoptar un perro de un refugio en buena hora por ambos. Algo muy importante a partir de hoy es que transmitas, converses y expliques a otro lo bueno que es tener un mejor amigo de cuatro patas.