Consejos para mantener una mascota saludable

Traer una nueva mascota al hogar implica una decisión muy importante y una responsabilidad sobre la vida del nuevo integrante. Puede tratarse de un gato, de un perro o de cualquier otra especie apta para criar como mascota. Lo cierto es que este animal dependerá de nosotros para cualquier cosa que necesita. Para asegurar que la nueva mascota pueda tener una vida feliz y saludable, podemos aplicar los siguientes consejos:

  • En primer lugar debemos preparar la casa para la llegada de la nueva mascota, quitando todo elemento de peligro y objetos de valor que deseamos conservar y podrían romperse o dañarse con un animal en casa.

  • Lo siguiente será hacer un chequeo inicial en el veterinario, para asegurar todas las cuestiones que tienen que ver con su estado de salud, las vacunas, la esterilización en algunos casos, entre otros detalles. Luego se deben repetir las visitas al menos con una frecuencia semestral al especialista.
  • La alimentación es una cuestión fundamental en cuanto al mantenimiento de una mascota. Existen ciertos alimentos que pueden resultar tóxicos para algunos animales. Lo ideal es buscar asesoramiento acerca de la dieta indicada para cada tipo de mascota.
  • Una rutina diaria de ejercicios también resulta de gran importancia para mantener una mascota saludable. Puede parecer mucho más sencillo entrenar o ejercitar a un perro. Sin embargo, muchas de las especies de animales criados como mascotas pueden tener su rutina de actividad física. Sólo es cuestión de ingenio y creatividad para implementarla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí