1 – La vitamina E es buena para la piel seca de tu perro. Puedes darle a tu cachorro un masaje mediante la aplicación de aceite de vitamina E directamente sobre la piel, o un baño de inmersión con la vitamina E se añadida al agua, también le puedes dar pastillas de esta vitamina. Si deseas dársela por vía oral, consulta con su veterinario sobre la dosis recomendada para su raza o tamaño.
2 – líquidos con sabor para sustituir los electrolitos, como las aguas de los deportes o las bebidas pediátricas, no sólo ayudan a los atletas para reponer líquidos, y los bebés a rehidratarse después de una enfermedad, también pueden aportar al cuerpo de tu perro después de un ataque de diarrea o vómitos. Consulta a su veterinario sobre las dosis adecuadas.
3 -El yogur natural es una golosina saludable para tu perro. Al igual que con los humanos, el acidophilus vivos en el yogur mantiene las bacterias buenas en los intestinos de tu mascota en equilibrio, de modo que las bacterias malas son rápidamente eliminadas. Si tu perro está tomando los antibióticos, un poco de yogur también ayudará a evitar las infecciones por hongos (un efecto secundario común del tratamiento con antibióticos). También puedes darle píldoras acidophilus.
Los cachorros son especialmente propensos a las infecciones por hongos, así que un poco de yogur natural como aperitivo (o incluso postre) puede ayudar a mantener las cosas en equilibrio.
4 -El té de manzanilla se utiliza para la desinfección y es ideal para resolver el malestar estomacal de tu perrito. Se recomienda para los cólicos, los gases, y la ansiedad. También puede aliviar las irritaciones menores de la piel. Una bolsa de té tibio (no caliente) también puede ser utilizada para calmar los ojos infectados o irritados.
5- La comezón puede ser muy molesta, la harina de avena es un remedio tradicional para la piel irritada. Puedes utilizar la harina de avena o el cereal para bebés, debes molerlo en un procesador de alimentos, mezclarla en un baño de agua caliente y dejar a tu mascota en remojo. Tu perro se lo agradecerá.
6-Los perros a veces pueden ser como niños, y, como tales, están obligados a sufrir heridas y la ocasional hinchazón. Prueba el tratamiento de estas dolencias con compresas y paquetes de sal de Epsom de calor la próxima vez. Un baño de sal de Epsom y agua tibia puede ayudar a reducir la hinchazón y el tiempo de curación, especialmente cuando se combina con antibióticos prescritos y supervisados por un veterinario.
7 – ¿Su perro tiene pulgas? Antes de pasar a las grandes armas, utiliza un poco de polvo de bórax, una buena manera de asegurarse de que esos parásitos sean aniquilados es rociando el bórax en su piso, y luego barrer o aspirar el exceso. Los cristales de bórax invisibles que quedan matan las pulgas. No es algo costoso y prácticamente no tóxico, frente a una cita con el exterminador.
Para el perro, pruebe una solución simple de agua de limón. Las pulgas son repelidas por los cítricos, así que esto puede funcionar tanto como preventivo, y también hace que su perro huela a limpio. Una solución útil puede hacerse mediante el vertido de agua hervida en los limones dejándolo durante toda la noche. Esta solución se puede aplicar en toda la piel. Y, el método de la levadura de cerveza no se puede dejar fuera. La levadura de cerveza puede ser administrada como parte de una dieta normal en forma de polvo, rociado sobre el alimento, o en forma de pastilla.
hoola mi cachorro tiene 4 meses y sufre de una infección estomacal que puedo hacer para controlarla con remedios naturistas.
mi cachorrito (frenchpoodle) de 2 semans tiene colicos muuuy fuerte (casi no respone) su estomaguito esta grande. alguien q me pueda auxiliar?
Me gusta la información de la página.