Al igual que a los humanos, a nuestras mascotas también necesitan su tiempo de ejercicio y relajación.
Lo mejor es sacarlo a la calle a que haga sus “necesidades” las veces que sea necesarias, aunque lo recomendable es de al menos tres veces al día. De esas tres salidas, por lo menos una debe ir destinada al ejercicio físico intenso. En esta tanda de ejercicio debe incluir actividades como correr o recoger palos, juguetes o pelotas, para ello lánzalos lo más lejos posible y que corra lo máximo que pueda.
Es recomendable aprovechar para hacer deporte en compañía de nuestro Perro:
Sacar a tu perro a hacer ejercicio puede ser también una buena excusa para salir y hacer deporte.
Llévatelo mientras sales a hacer footing o con la bicicleta. De esta manera no sólo adelgazarás, sino que también le darás a tu perro su dosis diaria de ejercicio necesario para el correcto funcionamiento de su organismo.
Recuerda que el ejercicio no sólo previene problemas relacionados con la salud como la obesidad, sino que también mantendrá a tu perro entretenido durante todos los días, evitando así no sólo el aburrimiento, sino también muchos problemas psicológicos como la depresión o la claustrofobia. Con esto se demuestra que el deporte es importante no sólo para los seres humanos, sino también para los animales. Y es que todo organismo necesita moverse y sentirse libre mediante el deporte, y liberar tensiones a través del esfuerzo físico.
Tras una jornada de deporte lo mejor es que nuestra mascota se relaje tranquilamente. Dale su comida y agua limpia y fresca, él te lo agradecerá.