FAMILIAS DE PERROS, ¿de dónde proviene cada raza?

Las familias de perros conforman a los grandes grupos de razas que habitualmente encontramos a lo largo del planeta. En estas familias hablaremos sobre perros pastores, perros pinscher, terriers, teckels y spitz, entre otros. Hoy hablaremos sobre algunas de las características principales que diferencian una familia de otra, y cómo detectar a cuál de las familias pertenece nuestro mejor amigo.

La familia de perros teckels

Este grupo de razas de perros es conocida popularmente como ‘perros salchichas’. Por los rasgos genéticos, los animales de estas razas tienen extremidades cortas en relación a su cuerpo. Analizando a los perros teckel desde un punto de vista morfológico, son perros de pelo duro, corto y con pelaje gris o marrón. Los orígenes de esta familia se remontan a Alemania, y su primer registro oficial data del año 1888. Cuando fue presentado en una exposición canina de Inglaterra, y por esto, acabó volviéndose un perro de gran aceptación dentro de las islas del Reino Unido de Gran Bretaña. Si bien son perros famosos por una personalidad testaruda, lo cierto es que son muy amables y cariñosos con su familia, divertidos y ágiles.

Perros pastores

Dentro de la familia de perros pastores encontramos a todas las razas que históricamente han servido para controlar a los rebaños. Se trata de perros que normalmente tienen un carácter noble, afable y cercano a los seres humanos. El más famoso exponente de esta familia es el pastor alemán, pero también hay perros pastores en otras latitudes, como el kelpie australiano, el mallorquín, el pastor belga o el croata. Algunas variedades tienen aspectos similares a los de los teckel, como el corgi galés de Cardigan, y también hay pastores que se asemejan a los spitz como la raza Bobtail.

Perros pinscher

Entre la familia de los perros pinscher hay una amplia variedad de razas, desde el pinscher alemán hasta el Affernpinscher. Se trata de dos razas que físicamente no parecen cercanas pese a tener raíces alemanas. El nombre tiene que ver con la necesidad de antaño de cortar las orejas a los perros para que no fuera un punto débil en las peleas entre estos animales. Se trata de perros muy activos, muy recomendables para defensa y vigilancia.

Estas son solamente tres de las más importantes familias de perros que existen, pero seguiremos analizando las vertientes y sus características sobresalientes para entender un poco más acerca de los rasgos fundamentales que diferencian a cada una de las familias y razas de perros a lo largo del planeta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.