4 razas de PERROS GUARDIANES

Las personas que deciden tener un perro como mascota para que cumpla funciones de guardián en casa siempre están consultando cuáles son las mejores razas para cumplir dicho trabajo. Por eso, hoy hemos decidido recopilar algunos de los datos más importantes a tener en cuenta si buscas un perro guardián para tu casa o negocio. ¿Qué razas de perros son las mejores para perros guardianes y por qué?

1. Pastor Alemán

Seguro, confiable y valiente, el pastor alemán es quizás el perro guardián por excelencia dentro del sentido común de las personas. Se trata de una raza muy inteligente, entiende y aprende rápidamente las instrucciones y es relativamente fácil de entrenar. Alrededor del mundo, este tipo de perro se ha convertido en el clásico para acompañar los oficiales de policía de las divisiones caninas. El pastor alemán es un perro tranquilo y leal con su dueño, pero de reacción rápida para defender a su familia o al percibir peligro.

2. Doberman

De cuerpo grande, ágil y atlético, el doberman es un perro que destaca por su gran fuerza física, su valentía y su instinto protector. Tiene un ladrido estremecedor y una gran velocidad, además de una personalidad alerta y protectora que le permite saltar sobre su presa en cuestión de segundos.

3. Bullmastiff

El bullmastiff es un perro de gran fuerza física, guardián implacable y con un espíritu valiente y leal. Al percibir una amenaza, no ladra ni gruñe, sino que ataca de forma inmediata. Utiliza su corpulencia para derribar a los intrusos. Con un entrenamiento apropiado y buen cuidado, se trata de un perro cariñoso y amable. Ideal para toda la familia, pero un peligro para cualquier ladrón.

4. Gran Danés

Como perro guardián, el gran danés es un perro que intimida por su gran tamaño. Sin embargo, es también un perro cariñoso por naturaleza. Es de temperamento tranquilo, pero por su tamaño y gran fuerza de ladrido, es un buen agente disuasivo si alguien quiere invadir su territorio. En el entorno familiar es un perro que se desenvuelve de forma tranquila, delicado con los niños y sin ánimos de pelea con otros perros.

Estas son algunas de las razas de perros más elegidas por aquellas personas que buscan un perro guardián. Hablamos de perros pensados para proteger el hogar y también para estar con la familia de manera tranquila. Los perros guardianes con su lealtad y formas de comportarse nos ayudarán a tener mejores recursos para sentirnos más a gusto y protegidos en el propio hogar.

1 comentario en 4 razas de PERROS GUARDIANES

  1. Artículo muy escueto. Señalar que, en la descripción del Bullmastiff, habéis puesto una foto de un Mastiff o Mastín inglés, el cual, por cierto, también es un excelente guardián.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.