Whippet, RAZAS DE PERROS y los cuidados a tener en cuenta

Whippet es el nombre de una raza de perros medianos muy común en Inglaterra. Pertenece al grupo de perros de rastreo, o sabuesos, con machos que alcanzan una altura a la cruz de hasta 51 centímetros y hembras de un máximo de 47. Su peso oscila entre los 10 y los 15 kilos.

El Whippet es un perro veloz, que según los estudios puede alcanzar los 60 kilómetros por hora en una aceleración de pocos segundos. Su cuerpo es esbelto y fuerte, con extremidades largas y musculosas. Su cabeza es de diseño largo, con orejas pequeñas y grandes ojos oscuros. Cuando el perro se encuentra activo, la cola forma una pequeña curva, el resto del tiempo la vemos afilada y larga. Es un perro de pelaje fino y bastante apretado, y no posee un color distintivo sino que puede tomar diferentes tonalidades.

Los orígenes del Whippet

La raza de sabuesos Whippet tiene sus orígenes en el norte de Inglaterra. Los antiguos molineros y mineros del norte los utilizaban para cazar conejos y posteriormente empezaron a correr carreras en los canódromos. El objetivo original de los creadores de esta raza era buscar un perro de actitud tranquila, limpio y reservado, pero sin ser tímido. Una combinación de galgo pequeño y veloz, pero con la resistencia, tenacidad y valentía de un terrier.

El Whippet es muy dulce y cariñoso con los humanos, pero su instinto asesino se despierta casi inmediatamente con gatos, pájaros y conejos. En cuanto a su relación con otros perros, es bastante amable. No es un perro que busque peleas, aunque puede tener algún arranque violento en medio de una carrera de mucha intensidad.

En cuanto a salud y cuidados, el Whippet es un animal que requiere una dieta alta en proteínas para mantenerse sano. Además tiene que gastar energías y hacer ejercicio de forma regular. Como consejo para un mejor cuidado, al tener una piel fina y de poca grasa natural, el Whippet tiende a sentir más el frío que otros perros. Es recomendable que tenga algún tipo de abrigo en épocas muy frías. Para evitar que rompa muebles en el hogar, es importante que tenga varios juguetes. Es un tipo de perro que disfruta mordisqueando.

Si estás pensando en tener un perro y te interesa la raza de los Whippet, ahora puedes conocer sus principales características y tener en cuenta todos estos detalles antes de decidir adoptar uno para que se convierta en tu mascota.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.