La incontinencia urinaria en los perros es una de las afecciones más difíciles de tratar. En algunos casos, pueden pasar varias semanas sin manifestar ningún síntoma y luego tener pérdidas constantes al dormir durante la noche. El problema más grave de esta enfermedad es que puede acarrear diversas infecciones en el tracto urinario, haciendo que el cuadro sea cada vez más grave.
Generalmente son los perros más viejos los que pueden llegar a sufrir incontinencia urinaria. Sin embargo, no son los únicos que podrían contraerla. Es por ello que recomendamos llevar a los perros al veterinario tan pronto como comience a notarse algún síntoma. Esta es una de nuestras responsabilidades en el cuidado de la salud de nuestras mascotas.
¿Cuáles son los tratamientos recomendables para tratar la incontinencia urinaria en los perros?.
Existen fundamentalmente dos opciones para intervenir en este tipo de afección. La primera se realiza mediante el suministro de medicamentos alopáticos. Es el veterinario quién determinará el tipo de remedio, las dosis y la frecuencia según la gravedad del cuadro.
La segunda opción tiene que ver con remedios naturales que incluyen algunos tipos de hierbas. Puede resultar muy efectivo, aliviando la inflamación o infección de la zona urinaria. Igualmente, no dejemos de consultar con un especialista para saber que realmente se trata de dicha enfermedad.