Cuando tienes un perro, sueles ser consciente de las necesidades básicas, como un cuenco de agua fresca disponible en todo momento, o el aislamiento del perro en un ambiente seguro.
¿Eres consciente de algunos productos comunes que se encuantran en el hogar que podrían ser gravemente perjudiciales para tu mascota?
Las plantas del hogar son agradables a la vista pero pueden herir o incluso matar a tu perro si las ingieren. Algunas de las plantas de interior mortales más comunes incluyen:
1) El filodendro. Todas las partes de esta planta de interior comunes son venenosas. Si se come, puede causar inflamación de la boca, la garganta y daños en los riñones. Si su perro come lo suficiente, podría matarlo. Esta planta es venenosa para los niños, también.
2) Lirios, puede tener los mismos efectos deletéreos como el filodendro.
3) Algunas plantas utilizadas para la decoración navideña pueden ser mortales. El arbusto de tejo produce bayas rojas que pueden llevar a convulsiones, coma e incluso la muerte si se ingieren. Las bayas de muérdago son tóxicas para los animales. Provocan diarrea, vómitos, dolor, y podrían hacer que tu perro entre en estado de coma. Utiliza adornos artificiales, de hecho duraran más tiempo y sus mascotas estarán más seguras.
4) Flor de Pascua: ha habido mucha controversia sobre esta planta y si es o no es venenosa para los perros. Puede causar irritación en la boca y dolor de estómago.
5) Tonto de caña: es una planta muy verde, conocida por su follaje. La caña de tonto puede causar irritación en la boca, malestar estomacal, asfixia, convulsiones y la muerte.