Los perros de agua son el tipo de perro mas común y más demandado desde siempre. El mayor atractivo de los perros de agua es su pelaje, denso y espeso, y es en lo que deben centrar más sus cuidados los dueños de estos preciosos perros, son cepillados constantes y cuidar los enredos.
También son una excelente compañía para los pequeños de la casa y un fiel compañero para el hombre, razón por la cual es también una de las razas mas cariñosas y queridas.
La salud de los perros de agua normalmente suele ser excelente, no suelen padecer problemas respiratorios ni de corazón, ya que son perros de raza, por lo que son unos animales muy sanos y activos con muy pocas posibilidades de caer enfermos.
Los cuidados de los perros de agua no requieren mucho esfuerzo, y no nos supondrá necesariamente una visita constante al veterinario si se siguen unas pautas básicas de cuidados: pasearlo diariamente, que corra y se canse durante sus paseos y aproveche al máximo su tiempo fuera de casa, haciendo algo de ejercicio como mínimo de media hora diaria; no darles de comer huesos, pues podrían astillar o perforar los pulmones de nuestro amigo y llevar al día su calendario de vacunas y desparasitaciones.