Primeros Auxilios para nuestro Perro

0

Responsabilidades en el cuidado de nuestra mascota.

Tener un perro como mascota implica asumir una serie de responsabilidades en cuanto a su cuidado. Nuestra mascota podría sufrir ciertas afecciones o accidentes, para lo cuál requerirá de nuestra asistencia. La importancia radica en saber cómo reaccionar ante cada situación. En todos los casos, puedes socorrerlo momentaneamente, pero luego deberás consultar con un veterinario de confianza.

Cómo actuar en cada situación:

A continuación os mostramos algunos ejemplos de cómo actuar en el caso de que nuestra mascota sufra algún accidente:

  • Si nuestro amigo sufriera un accidente en la calle, haya sido durante un paseo solitario o en nuestra compañía, lo primero que le ofreceremos es un lugar donde pueda reposar cómodamente mientras llamamos a su doctor.
  • En el caso de que hubiera sangrado, se soluciona colocando varias vendas sobre la herida para cortar al hemorragia.
  • El vendaje se puede realizar en varias partes del cuerpo. Sería interesante que te instruyas sobre la forma de colocarlo en cada zona. Esta técnica se podrá implementar siempre que la hemorragia sea leve. En caso contrario el animal deberá concurrir con urgencia a donde pueda recibir una atención médica.
  • Si la herida fuera en alguna parte de la cabeza, se puede realizar un vendaje en forma de ocho dejando libres las orejas. También puede ocurrir que se lastime alguna de sus patas o en otra parte de su cuerpo. Es importante que las vendas nunca se encuentren demasiado ajustadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here