Según la familia a la que le preguntes, le gustará una raza de perro distinta. Unos prefieren más pequeños, otros más peludos y otros eligen a los que tienen un tamaño enorme. Estos últimos suelen ser muy cariñosos y guardianes con sus dueños. Hoy te daremos una lista de las razas de perros más grandes del mundo.
1) Los Terranova
Estos perros pueden llegar a medir hasta 80 cm y pesar de 60 a 90kg. Fueron criados como perros de trabajo para ayudar a los pescadores con sus barcos. En la actualidad son entrenados para ser rescatistas de agua y de búsqueda. Son excelentes nadadores ya que tienen una doble capa de pelo que los mantiene calientes, incluso en aguas con muy bajas temperaturas. Destacan en deportes caninos como pruebas de trineo, rastreo y son muy obedientes.
2) El Mastín Inglés
Esta raza puede alcanzar los 90cm de alto, y pueden llegar a pesar más de 100kg. Son entrenados como perro de terapia y de compañía, además, para operaciones de búsqueda y rescate, levantamiento de pesos y rastreo. Es una raza muy amable con los niños y se desarrollan muy bien en un ambiente familiar.
3) San Bernardo
Esta es una raza criada en los Alpes suizos para trabajar como rescatistas en operaciones de alta montaña. Han sido entrenados para caminar en medio de la nieve y buscar víctimas de avalanchas y personas que se han perdido en la montaña. Por estas razones son muy resistentes al frio y tienen un gran sentido de la orientación. No toleran bien el calor, aman el frio y los lugares con nieve. Son muy amables con los niños. Los San Bernardo pueden llegar a medir más de 90cm y pesar más de 100kg.
4) Great Pyrenees
También conocidos como Perros de Montaña de los Pirineos. Pueden llegar a medir 1 metro y pesar casi 60kg. Es una raza que se ha criado para vigilar los rebaños, siendo de gran ayuda para los pastores. Son muy buenos guardianes, con los sentidos del olfato, la vista y el oído muy desarrollador, razón por la cual son capaces de detectar a cualquier intruso o animal que se acerque. Son muy resistentes al dolor, y muy obedientes.
5) Gran danés
Pueden llegar a medir unos 90cm de alto y pesar 60kg. Fueron criados para cazar animales como jabalíes, aunque hoy en día son más bien perros muy familiares y hogareños, muy cariñosos. Se llevan bien tanto con humanos como con otros animales. Son muy valientes y defienden a su familia de cualquier cosa que sea una amenaza. Hay que entrenarlo desde muy pequeños para equilibrar su comportamiento.
6) Leonberger
Son muy buenos guardianes si se le entrenan desde cachorros, muy protectores con la familia y los niños. Además son muy activos. No les gusta para nada la soledad. Perfectos para una familia numerosa. Pueden llegar a pesar 80kg y a medir 80cm.