Chow Chow, una raza muy querida

¿Puede haber acaso una raza de perros más adorable que el Chow Chow? Pues, a decir verdad, nosotros no nos la imaginamos. Es por ello que, en esta oportunidad, te vamos a contar todo lo que debes saber acerca de esta raza canina de los más hermosa.

El Chow Chow es una de perros que se originó en el norte de China y se cree que resultó ser uno de los perros nativos utilizados como modelo para el perro de Foo, los guardianes más tradicionales de piedra que se pueden ver frente a templos y palacios budistas.

Asimismo, el Chow Chow es una de las pocas razas caninas más antiguas que aún perduran hasta nuestros días. En la actualidad, este hermoso can es considerado como un animal de compañía.

El Chow Chow no se caracteriza por ser un perro tímido ni agresivo, pero claro está, esto sucede cuando el animal no es criado de manera violenta y se lo acostumbra desde muy pequeño a recibir amor.

Tiene, eso sí, un fuerte instinto territorial, lo que lo hace por momentos ser un poco temido para los extraños, y esto puede terminar volviéndose un problema para las personas que no habitan de forma constante en el hogar.

Asimismo, suele tener un carácter muy independiente, y puede mantener una cómoda distancia con los demás mientras está acostado, o cuando ve entrar a los extraños al hogar.

Es cierto también que dos Chow Chow de sexo opuesto pueden cohabitar de mejor manera que dos del mismo sexo, pero tampoco esto es un limitante para esta raza que perfectamente puede convivir con alguien de su mismo sexo.

Suelen ser muy leales a su familia, por lo que les cuesta mucho adaptarse a un nuevo dueño, en caso de que esto suceda.

También debes saber que el Chow Chow no es una raza principalmente activa, por lo que convivir con él dentro de un departamento no se vuelve un problema. Sin embargo, sabido es que estos canes necesitan una rutina de actividad a diario, así como poder explorar su entorno y de esta manera mantener su temperamento estable. Es por todo esto que los humanos que vivan con ellos, deberán garantizarles caminatas a diario, a fin de que puedan quedar satisfechos tanto física como mentalmente.

Respecto de su salud, debemos mencionar que la displasia de codo es una de las afecciones más comunes entre ellos. Además, son vulnerables a la displasia de cadera, la luxación de rótula, así como otras enfermedades de la tiroides y desórdenes oculares.

De todos modos, el Chow Chow resulta ser un can robusto, de amplio cráneo y pequeñas nariz y orejas, lo que lo hacen tener una apariencia muy amigable.

Además, sus ojos también son pequeños, oscuros y de forma almendrada. Tiene una mandíbula fuerte y un hocico ancho.

Así y todo, los Chow Chow son famosos por su inusual lengua de color negra y azulada o también, en algunas ocasiones, morada. Esto es característico en ellos a través de un gen que tiene la raza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here