Perros medianos, ventajas y razas

Los perros de tamaño mediano son la solución intermedia para aquellas familias que desean tener un compañero de cuatro patas, pero no poseen el espacio necesario para un perro grande. Hay numerosas razas de perros medianos que son muy bellas y de personalidad amigable, pero también hay una importante variedad de perros mestizos que gracias a su tamaño mediano se convierten en excelentes opciones para la mascota de la familia. Hoy recorremos algunas de estas razas medianas para entender sus características principales y cómo aprovecharlas según nuestros gustos y el espacio para criarlos.

El perro mediano tiende a ser una buena opción para personas que viven en pisos o apartamentos. Suelen ser perros de carácter afable y buen trato con personas de todas las edades. ¿Cómo distinguimos un perro de raza mediana? Son aquellos que pesan entre 14 y 25 kilos y miden, a la cruz, entre 28 y 40 centímetros. Son perros fuertes, de gran resistencia, se adaptan bien al frío y suelen ser muy activos. En la mayoría de los casos, los perros medianos destacan por ser inteligentes y de pasiones equilibradas, fáciles de adiestrar y con una excelente capacidad de adaptación.

Border Collie

Esta raza es considerada la de perros más inteligentes de todo el planeta. Se destaca por ser un perro muy obediente y amable, con facilidad para aprender cualquier cosa. Tiene una buena relación con los niños, pero a causa de su gran inteligencia debe estar perfectamente adiestrado y es importante que tenga los límites bien marcados y reconozca a su dueño.

Requiere especial cuidado su pelo, porque es muy largo y tiende a enredarse, y es una gran opción para jugar y hacer de compañero porque es un perro fiel y muy activo.

Chow Chow

Un perro independiente, de carácter tranquilo y muy fiel. El Chow Chow no es un perro muy propenso a mostrar afecto y requiere un buen adiestramiento para su comportamiento en general. Por más que no sea de exigir compañía, juego o actividad física, la necesita, así que busca sacarlo a pasear de manera regular. No es muy propenso a los cambios de dueños y suele sufrir mucho en las adopciones.

Irish terrier

El Irish terrier es uno de los perros más dulces e inteligentes que existen, también es cabeza dura. De gran fidelidad, es ideal para pequeños y adultos mayores, muy enérgico y juguetón. Es un perro un poco ladrador y disfruta haciendo pozos. Necesita salir a correr de forma regular y disfruta las excursiones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.