Golden Retriever

Una vez hablado sobre los perros labradores, pasaremso a hablar sobre los Golden Retriever que se trata de una de las razas más populares en el mundo, debido a su excelente carácter, cariñoso y tranquilo, y su extraordinaria inteligencia.

Sus habilidades y su dócil comportamiento le han convertido en una raza de las más queridas y admiradas por los amantes del mundo canino.

El  golden retriever suele establecer una buena relación con los niños, siendo un excelente compañero de juegos, ya que es bastante afectuoso, tranquilo y siempre está dispuesto a acompañar a su dueño a dar una caminata.

Esta raza de perro es utilizada en algunos países por instituciones que trabajan en la recuperación de niños con alteraciones de conducta, debido a la conexión que suelen establecer con los niños y a que muchas veces se transforman en un incondicional compañero por su afectuosidad y carencia de agresividad. No es un perro muy ladrador, y por lo general muy obediente.

No se trata de una raza recomendable para aquellas personas que estén interesadas en la protección del hogar, puesto que presenta una baja tendencia en lo que respecta a la defensa del territorio.

Bastante amigable y confiable, carece de agresividad tanto hacia las personas como hacia los demás animales. Su mirada es tierna y manifiesta su necesidad de afecto.

Es muy difícil que tenga una reacción agresiva, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es importante en su vida.

Necesita de un lugar amplio para jugar y correr ya que son grandes y juguetones. Es una de las pocas razas que reciben a los desconocidos con cariño. Son perros tranquilos, cariñosos y amables a quienes les gusta correr, saltar y pasear.

Cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra es cuando puede llegar a ser agresivo. A los golden les gusta tener objetos en la boca. Esta raza necesita de mucho cariño y atención.

El creador e impulsor del Golden Retriever fue el primer Lord Tweedmouth, apasionado de la crianza canina, quien a través de cruces entre distintas razas británicas obtuvo uniendo una pareja de dos razas británicas de perros de agua de pelo ondulado la primera camada de unos preciosos perros dorados con grandes aptitudes para la caza a nado.

La raza fue oficialmente reconocida en 1890, y a partir de entonces se ha popularizado por todo el mundo. Se trata de una excelente mascota para toda la familia, y sobre todo, para los más pequeños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí