Poodles
Este tipo de perros son perfectos para las casas pequeñas porque pueden llegar a vivir en poco espacio y no son perros muy enérgicos o inquietos. Aún así, a este tipo de perros hay que sacarlos de vez en cuando para que puedan hacer caminatas más o menos largas y para que puedan hacer un poco de ejercicio.
Dado que son tan tranquilos, parece que en realidad no necesitan ejercicio pero es algo fundamental en su vida. Cuando no se comienza a sacar a este perro a tiempo a la calle, lo que se genera es que el perro aprenda que tiene que ser tímido y no sepa enfrentar su ansiedad. Ayúdalo sacándolo varias veces al día a zonas en las que haya otros perros presentes para que aprenda a vivir en armonía con otros perros.
Yorkshire terrier
Dado que son perros pequeños, parece que son perros perfectos para desenvolverse en diferentes espacios pequeños pero en realidad, este tipo de perros cuentan con una energía desbordante. Son muchos los perros de este tipo que se pasan el día nerviosos, ladrando a todo el que pasa y es que sus dueños no les sacan de casa pensando que no necesitan descargar así la energía y esto se les va acumulando en el interior. Aunque es cierto que este tipo de perros no necesita salir tantas veces al día como los demás, si es cierto que necesitan salir al menos un par de veces a la terraza que tengamos en casa o si no cuentas con una, darle un pequeño pase por nuestra calle.
Aunque viven muy bien en apartamentos pequeños, si es cierto que les encanta excavar en todos lados y necesitan un poco de diversión.